Las emociones
¿Sabes que el estreñimiento está relacionado con no poder soltar una emoción o perdonar a algún ancestro, antepasado, abuelos, padres etc.?
Muchas veces creemos que es por no comer fibra etc. Casi no pensamos en que estoy reteniendo o no pudiendo perdonar a alguien o a uno mismo.
Los gases muchas veces lo relacionamos con la comida, cuando en realidad puede ser por miedo a decir no, ansiedad, temor o agobio, por no respetar nuestros limites personales.
Los acufenos o tinitus puede ser por tristeza, rechazo, no querer escuchar lo que pasa a nuestro alrededor.
Los problemas para dormir suelen estar relacionados con el control, enfado, tristeza incluso duelo.
Vivimos en una época de máxima exigencia, con poco tiempo, con muchos nervios, la pandemia, trastocó nuestras vidas, de manera directa o indirecta, la ansiedad de si estamos a salvo o no, el mundo esta revuelto con guerras, incertidumbres, miedos y dudas.
La aromaterapia nos puede ayudar a mejorar, las emociones, la energía ayudarnos a reflexionar.
¿Quién no recuerda un olor relacionado con nuestros abuel@s? galletas ,
flanes o lentejas que comimos en la infancia.
El olor a mar nos puede transportar a un recuerdo maravilloso si hemos tenido una experiencia bonita o a un recuerdo doloroso.
El olfato no se puede controlar, por eso es tan maravilloso, en verdad todos los días y a cada instante recibimos miles de estímulos olfativos sin darnos cuenta.
Nuestra propuesta de hoy es son tan solo dos aceites esenciales Pachuli, que nos ayuda a sentir nuestro cuerpo físico, no somos una cabeza con piernas y Pomelo que es el aceite de la aceptación total de nuestra persona, ¿Qué hay mas bonito que sentirnos completamente conectados en cuerpo, alma y espíritu.
Pon una gota de Pachuli en la mano frótalas e inspira deja que tu olfato reaccione, si lo prefieres puedes utilizar Pomelo para lo mismo o mezclar los dos y ver que te resuena que se mueve en ti, ¿te gusta?¿no? ¿Si?apunta en un papel que has sentido y porqué.
Eso es aromaterapia