Cuando nos sentimos mal, tenemos dolor, estamos cansados o tristes o cualquier otro motivo, los aceites esenciales nos ayudan a sanar esas emociones que tenemos enquistadas.
¿Cómo? A través de las olfacciones o también llamado inhalaciones.
Estamos en una época de mucho estimulo olfativo y cada vez somos mas conscientes de que con un aroma nos sentimos mejor, ahí es donde entran loa aceites esenciales, ya que son esencias puras extraídas de las plantas.
Una baja autoestima y un no merecimiento nos puede llevar a un estreñimiento crónico, que viene de no soltar generalmente se relaciona con nuestra madre, abuela o figura materna que la representa el aceite esencial de Lavanda o el Aceite esencial de Mirra
¿Solo con olerlo mejorará el estreñimiento? No, pero nos ayuda a ser conscientes de esa emoción de rabia sostenida, que nos ha llevado a no soltar, además de la lavanda deberíamos aplicar aceite esencial de Geranio en el hígado que es el órgano donde se acumula la rabia.
Cuando somos conscientes de eso debemos aprender a limpiar nuestra línea materna representada por nuestra madre ya sea real u otra persona que nos hiciera de madre, nuestra abuela, bisabuela etc.
Este es solo un pequeño caso de como una emoción enquistada nos puede llevar a situaciones muy dolorosas, para nosotras mismas.
Cómo siempre decimos la Aromaterapia no sustituye a ningun tratamiento medico.
Gracias, Gracias, Gracias.