Estamos llegando al mes de agosto, con él llega el gran éxodo de las vacaciones de verano, al menos en España es el mes de las vacaciones, a continuación, os de detallo los aceites esenciales adecuados para niñ@s de menos de 14 años.
Hoy vamos a explicar 5 aceites esenciales básicos que pueden ayudar con los más pequeñ@s.
Todos los aceites esenciales que se utilizan para niñ@s han de ser diluidos, no los pondremos directamente en la piel, preferentemente en frascos rolon porque es más fácil de aplicar, si hacemos mezclas usaremos la franja de edad recomendada.
En bebes hasta los 2 años usaremos como máximo 1 gota para 10 ml
En mayores de 2 años hasta los 10 años usaremos 2 a 4 gotas máximo, de forma ocasional podemos añadir a partir de los 5 años de 4 a 9 gotas en una dilución de 10 ml.
Geranio, les ayuda con las picaduras de insectos, a curar raspaduras y cortezas de la piel, dermatitis del pañal también con los gases de la tripa, a estar mas contentos
Naranja (es fotosensible) por lo que es mejor usarlo de noche o fuera de las horas del sol.
Les aporta la chispa y alegría, con las digestiones si comen rápido a serenar los nervios cuando se aceleran, con las erupciones en la piel
Limón les ayuda a concentrarse, si lo mezclamos con naranja les ayuda con la digestión pesada.
Árbol del té, les ayuda con las picaduras de insectos, acné, granitos, erupciones, picaduras de medusa les aliviara el dolor, con los piojos, los hongos de las uñas de los pies.
Incienso les ayuda a fortalecer la inmunidad, calma su piel, les tranquiliza y suaviza.
Estas son unas pinceladas de lo que nos ayudan los aceites esenciales, los podemos utilizar con toda la familia.
Buenas Vacaciones y para que podais disfrutar de nuestros aceites os recordamos que teneis el cupon VERANOBOSQUE10, que tiene un 10% de descuento para vosotros.
Hasta muy pronto. Un abrazo.
Carol Vega Conde